domingo, 20 de enero de 2013

Un helicóptero se choca contra un grúa en Londres

Dos personas han muerto en este accidente,y nueve están heridas.Este accidente pasó el pasado miércoles.Había una grúa de rascacielos en construcción en orillas del río Támesis,y en el centro de Londres.
Había mucha niebla,y eso fue la causa del accidente,que ocurría a las ocho de la mañana,y las autoridades tuvieron que evacuar a cientos de vecinos en la zona de Vauxhall,y había mucho tráfico porque era hora punta.
El testigo Sarah-Beth Casey,que dijo que fue como un terremoto o una explosión de gas,esta vecina tuvo que ser evacuada con sus tres hijos.
Aunque estaba muy cerca en MI6,(los sevicios secretos),los agentes de policía descartaron que fuera un atentado terrorista.Y apuntaron que la causa fue la poca visibilidad.Tuvieron que cerrar durante horas el aeropuerto City.
El piloto se llamaba Pete Barnes,que trabajaba en la compañía Retormotio y viajaba solo.Estaba iniciando la maniobra de descenso hacia un helipuerto cercano.
Más de 60 agentes de la oficina de accidentes aéreos están investigando los hechos.
La grúa estaba instalada con un rascacielos conocido como The Tower en el barrio de St.George Wharf,la torre tenía más de 30 pisos y estaba anunciada como una de las torres más altas de Europa.
Por lo que cuentan varios testigos el helicóptero chocó contra el brazo de la grúa,convirtiéndose en una gran bola de fuego.Decenas de coches se quemaron.Uno de los que murió era el piloto.Y el otro y los nueve heridos estaban en la calle cuando ocurrió.
Paul Ferguson,que trabajaba en una de las oficinas cercanas al accidente,dijo que la neblina cubría esta la parte más alta del rascacielos,y que la grúa debería haber tenido las luces puestas para prevenir.El helicóptero golpeó un extremo de la grúa una chispa saltó y el piloto perdió el control.
El jefe de bomberos dijo:´´esto es un total caos,la primera noticia que tuvimos fue que un helicóptero se había estrellado´´.Humo negro lo cubría todo.Los bomberos intentaron sofocar el fuego sin saber realmente el alcance del accidente.Y el bombero dijo que su prioridad era encontrar y rescatar a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario