miércoles, 27 de marzo de 2013

El príncipe que todo lo aprendió en los libros

                   EL PRÍNCIPE QUE TODO LO APRENDIÓ EN LOS LIBROS
Escritor:Jacinto Benavente.
Número de páginas:77 páginas.
Ilustraciones:Andrés Soria.
Editorial:Juventud S.A.
Valoración del libro:le doy un ocho,porque la historia está bien,aunque al final ya no está tan bien,pero me ha gustado.

                                             RESUMEN
Había una vez,un rey que dijo que su hijo se fuera a explorar,para aprender.La reina estaba triste porque no quería.El príncipe se fue con Tonino(bufón) y con el preceptor.Se fueron,Tonino llevo provisiones,y el preceptor llevo libros.
Se fueron y se encontraron  con dos caminos,uno era muy bonito,se oía a los pájaros cantar,y en el otro no se oía nada,y era muy feo.Tonino quería el bonito,y el príncipe el feo,porque decía que hay es donde en los cuentos hay un castillo y un hada.Y el preceptor buscaba en sus libros,pero no encontraba nada.
Y por allí pasaba una hermosa mujer,y le preguntaron,que cual de esos dos caminos era mejor.La mujer dijo que el feo no conducía nada,y si iban por ahí morirían,por los bandoleros o lobos,y solo podréis ir a la casa de una vieja loca.Y el otro camino conduce a tierras de mi marido,y a nuestra casa,os podéis quedar si queréis.Tonino se fue con ella,porque estaba muerto de hambre porque las provisiones se habían acabado.El príncipe vio a la vieja,y se fue con ella.Y el preceptor,como no se fiaba de ninguno se quedo allí,con sus libros.
La vieja,le dejo entrar,y le dio unos higos de comer.El príncipe era muy pesado diciéndole que porque no se convertía con su aspecto real de hada.La vieja pensaba que el príncipe estaba loco.
Llegaron unos leñadores,la vieja les dejo pasar.Los leñadores le dijeron a la vieja que parecía que el príncipe llevaba mucho dinero en los bolsillos.El príncipe les dio a todos ellos,hasta a la vieja.Los leñadores decían entre ellos que seguramente tenía más dinero,y pensaban en matarle por la noche.
La vieja,se enteró y avió al príncipe que debía de irse,el príncipe creyendo que era una prueba de valentía dijo que no,y entonces a la vieja se le ocurrió decirle que se fueran juntos,pero ella ya era vieja y no podía correr,el príncipe la cogió y se la llevó.
Mientras tanto,Tonino,ya había llegado a las casa,y entonces vio que era un ogro,pero Tonino estaba tan hambriento que no le importaba el ogro le dejo quedarse,pero le dijo a Bella(su mujer),que le podía dar de comer,las sobras.
El ogro,estaba comiendo un montón,y Tonino no podía,Bella le dio un trozo de comida sin que el ogro se diera cuenta,el ogro le pregunto que si no estaba tragando,y Tonino dijo que no.Salieron un momento fuera y le enseño todo,todas las tierras eran del ogro,excepto el mar,Tonino dijo que era un pena.Pero al ogro no le importaba no tenerlo.El ogro dejo beber a Tonino,que pensaba que lo quería emborrachar,para comérselo.El ogro le dijo que él siempre estaba de mal humor antes de comer,después no.
El ogro estaba borracho,y entre Bella y Tonino lo llevaban a su cuarto,cuando oyeron la voz del príncipe,Bella fue,y le dijo a Tonino que sujetara al ogro,Tonino se fue corriendo y dejó caer al ogro.
Todos se encontraron,estaba incluso el preceptor,que fue con la vieja y el príncipe hasta la casa del ogro,el príncipe le contó lo que había pasado.
Bella se enfado con Tonino,porque dejó caer a su marido,el ogro se despertó,dijeron cosas como que comía a la gente,el ogro dijo que les iba a matar,Bella dijo que no,que les dejara irse.
Se fueron,pero no sabían hacia donde seguir,la vieja dijo que les siguiera.
Había un castillo,en el que vivía un rey con sus tres hijas,que le hacían la vida imposible.El príncipe llegó,y decidió casarse,eligió a la más pequeña,porque en los libros es la mejor,pero en realidad era la peor,al final eligió a la segunda,que era la mejor.
Llegaron sus padres,y estaban muy contentos de verle.Su madre le dijo que por poco le mataban por culpa de los libros.
Su padre le dijo que ya habrá visto,que no ha pasado nada de los libros.Y el príncipe dijo que al contrario,que había sido todo como en un cuento de hadas,y que tenía dentro a un hada protectora.

 

3 comentarios: